En este blog encontrarás diferentes herramientas didácticas extraídas de las más variadas fuentes de investigación (experiencias en aula, internet, libros, consejos de profesores, etc.) que te aportarán valiosas ideas para mejorar día a día tu labor docente.

martes, 2 de octubre de 2012

Actividad Práctica con TICS


ACTIVIDAD PRÁCTICA

Natalia Pérez González- Daniela Sanhueza Fredes
Nivel: 4 medio
Eje: Comunicación oral

Objetivo transversal:
“Autoestima, confianza en sí mismo” y “Desarrollar la iniciativa personal, la creatividad”

Objetivo fundamental:
Desempeñarse con propiedad en situaciones específicas, como receptor y como emisor de distintos tipos de discursos, orales y escritos.

Contenido mínimo:
2. Participación, como emisor, en situaciones públicas de comunicación oral, dando oportunidad para:
a. pronunciar discursos, ante la audiencia, incorporando los recursos paraverbales y no verbales adecuados a la situación;
b. evaluar la eficacia de los discursos en relación a preguntas y opiniones del público.

Actividad – Juego de roles

·         Supón que te encuentras en una situación discursiva específica (ejemplo: una cena de premiación, una despedida de cuarto medio, un acto formal en el liceo, etc.) y es a ti a quien solicitan que emita un discurso público. ¿Cómo lo harías? ¿Qué cosas consideras importante saber para emitir un discurso?, ¿En qué aspectos te centrarías al hablar? Discute con tus compañeros.
·         Ahora, en la tranquilidad de tu hogar, grábate con una cámara digital, celular o webcam, emitiendo tu discurso de manera improvisada. Luego envía tu video a nsperez@emlenguaje.ucsc.cl (e-mail de la profesora).
·         Luego de que los discursos sean vistos y analizados en clases, comparte tu punto de vista sobre los elementos verbales, no verbales y paraverbales apreciados en los videos y la importancia de las habilidades comunicativas en distintas situaciones de enunciación pública.

0 comentarios:

Publicar un comentario