ACTIVIDAD PRÁCTICA
Natalia
Pérez González- Daniela Sanhueza Fredes
Nivel: 4 medio
Eje: Comunicación oral
Objetivo transversal:
“Autoestima,
confianza en sí mismo” y “Desarrollar la iniciativa personal, la creatividad”
Objetivo fundamental:
Desempeñarse
con propiedad en situaciones específicas, como receptor y como emisor de
distintos tipos de discursos, orales y escritos.
Contenido mínimo:
2.
Participación, como emisor, en situaciones públicas de comunicación oral, dando
oportunidad para:
a.
pronunciar discursos, ante la audiencia, incorporando los recursos paraverbales
y no verbales adecuados a la situación;
b. evaluar
la eficacia de los discursos en relación a preguntas y opiniones del público.
Actividad – Juego de roles
·
Supón que te encuentras en una situación
discursiva específica (ejemplo: una cena de premiación, una despedida de cuarto
medio, un acto formal en el liceo, etc.) y es a ti a quien solicitan que emita
un discurso público. ¿Cómo lo harías? ¿Qué cosas consideras importante saber
para emitir un discurso?, ¿En qué aspectos te centrarías al hablar? Discute con
tus compañeros.
·
Ahora, en la tranquilidad de tu
hogar, grábate con una cámara digital, celular o webcam, emitiendo tu discurso
de manera improvisada. Luego envía tu video a nsperez@emlenguaje.ucsc.cl
(e-mail de la profesora).
·
Luego de que los discursos sean
vistos y analizados en clases, comparte tu punto de vista sobre los elementos
verbales, no verbales y paraverbales apreciados en los videos y la importancia
de las habilidades comunicativas en distintas situaciones de enunciación
pública.









0 comentarios:
Publicar un comentario